El tour a Machu Picchu es una forma de descubrir la belleza, la magia y el misticismo de esta maravilla mundial. Si está planeando un viaje a Machu Picchu, las siguientes consideraciones pueden ayudarlo:
Tour de Cusco a Machu Picchu
El único método para llegar a las ruinas de Machu Picchu desde el pueblo de Aguas Calientes es en autobús, a menos que esté preparado para escalar el Camino Inca (a menudo denominado simplemente Machu Picchu). Aunque este modesto centro de transporte se creó únicamente para transportar turistas de Cusco a Machu Picchu, es el lugar más práctico para establecer su base mientras explora las ruinas.
Las ruinas también se pueden ver en una excursión de un solo día tomando el ferrocarril desde los pueblos de Ollantaytambo o Cusco hasta Aguas Calientes. Sin embargo, algunos visitantes pueden sentir que su tiempo en las ruinas fue apresurado en este caso. Se recomienda quedarse en Aguas Calientes para que pueda tomarse su tiempo para visitar el área en lugar de tener que correr para tomar un tren de regreso. Independientemente de dónde se aloje, cada uno de los tres pueblos sirve como un centro popular para los turistas que visitan Machu Picchu. Cada ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hostales económicos hasta hoteles de lujo.
Organización de la excursión a Machu Picchu
Las ruinas son un lugar fascinante, y aunque puedes visitarlas por tu cuenta, hacer un recorrido por el sitio te brindará una experiencia mucho más rica. Puede organizar un tour grupal de Machu Picchu a través de una de las muchas agencias en Cusco u Ollantaytambo, o pedirle a su hotel que organice un tour privado para su grupo. También hay una serie de guías esperando fuera de la entrada de Machu Picchu, y es posible organizar un recorrido privado con uno de ellos a su llegada a las ruinas. Si hace esto, hable con algunos de los guías para tener una idea de su nivel de conocimiento del sitio y dominio del inglés.
Además, tenga en cuenta que es una práctica común negociar con estos guías por un precio razonable, que suele rondar los $50 USD por un recorrido de 2 horas. Las ruinas en expansión se exploran mejor con una guía para asegurarse de que vea y aprenda sobre algunos de los aspectos más fascinantes del sitio, como el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor, la Puerta del Sol y la roca Intihuatana.
Se requieren boletos para ingresar al sitio de las ruinas. Compre sus boletos lo antes posible, ya que un número limitado de turistas puede visitar el sitio cada día y se agotan antes durante la temporada alta. Puede buscar agencias de turismo locales en Perú para planificar un viaje inolvidable lleno de atracciones imperdibles y gemas ocultas de la tierra de los Incas.